El reciente proyecto de feria de emprendimiento, diseñado para que los estudiantes comprendan de manera práctica el funcionamiento de los mercados, ha resultado ser un rotundo éxito. La iniciativa permitió a los estudiantes interactuar como compradores y vendedores, experimentando de primera mano la libre competencia y la importancia de las iniciativas privadas y colaborativas en el desarrollo de microemprendimientos.


El proyecto tuvo como uno de sus objetivos generales fomentar el desarrollo integral de los estudiantes mediante la integración de contenidos de tres asignaturas: Ciencias para la Ciudadanía, Inglés y Economía y Sociedad. La feria promovió el pensamiento crítico, la creatividad, el trabajo en equipo y el espíritu emprendedor, mientras se fortalecían habilidades lingüísticas y se comprendían mejor los principios económicos y sociales.

Además, la feria abordó la promoción de una alimentación saludable, contribuyendo así a mejorar los hábitos alimenticios dentro de la comunidad escolar.

La feria de emprendimiento no solo fue un espacio de aprendizaje práctico, sino también una plataforma para que los estudiantes demostraran su creatividad e innovación, todo mientras desarrollaban competencias esenciales para su futuro académico y profesional.

Felicitamos a todos los y las estudiantes y a sus familias, quienes de manera entusiasta y participativa organizaron esta feria.