Viaje a Valparaíso: Alumnos participan en Final de Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios

En la permanente búsqueda de entregar diversas herramientas educativas que abarquen los intereses de nuestro alumnado, el año 2016 comenzó el Taller de Cine, el cual durante el primer semestre logró el primer lugar comunal en un concurso de cortometrajes  organizado por la oficina de Senda Talcahuano y el segundo semestre alcanzaron instalarse en el Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios (FESCIES), organizado por la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso.
Tras largas horas de grabación 10 estudiantes realizaron 3 obras cinematográficas que clasificaron a la etapa final de la octava versión del festival porteño, los trabajos realizados fueron “El Encuentro”, “Adolecer” e “Identidad”.
Estar entre los 23 mejores del certamen nacional audiovisual fue un logro importante, por ende nuestro Rector Carlos Véjar Sepúlveda, junto a los padres financiaron el viaje de 3 alumnos y 2 apoderados para que representaran a nuestro colegio. Los estudiantes fueron Romina Sepúlveda, Valeria Tenorio y Leonardo Carrera.
Nuestros estudiantes tuvieron la posibilidad de disfrutar de las bondades arquitectónicas, históricas y culturales de Valparaíso, recorriendo sus cerros, ascensores, el puerto, la estatua de Arturo Prat y el Congreso Nacional. Además también visitaron el famoso reloj de flores de Viña del Mar.

Dentro de las actividades del Festival, los jóvenes participaron en el taller de efectos especiales y maquillaje, además de poder presentar ellos mismos sus trabajos realizados y ser parte de la premiación de la competencia. Leonardo Carrera, alumno de tercero medio valoró la experiencia “fue un viaje inolvidable donde pudimos conocer lugares con mucho valor histórico de nuestro país, además de ser parte de un festival de cine tan importante, a pesar de no obtener un lugar todo lo vivido ha sido increíble”, señaló el alumno.

2017-03-05T21:31:42-04:00
X