Una Ceremonia Especial

A pesar de que han sido momentos difíciles para el país, la región y la comuna, el colegio decidió celebrar Ceremonia de Coronación de Reyes Aniversario N° 57 del establecimiento, iniciando así su reinado sus majestades Isabel y Sebastián I junto a los Reyes de la Amistad, de las Flores y la Simpatía.
En un grato ambiente familiar, niños y niñas, fueron coronados como reyes de sus respectivos cursos, por la Directiva del Centro General de Padres.
Uno de los momentos más emotivos, fue el reconocimiento que recibieron de parte de la Fundación, los padres y apoderados, quienes acudieron voluntariamente en ayuda del establecimiento, cuando a fines del mes de mayo fue azotado por un tornado, sufriendo serios daños estructurales.
Durante la ceremonia también se destacó la trayectoria y años de servicio de docentes y asistentes de la educación, recibiendo de manos de representantes de la Fundación Educacional un estímulo en agradecimiento a la gestión realizada.
La ocasión también permitió inaugurar, junto a la comunidad educativa, significativos avances obtenidos durante el año 2019 en infraestructura, como: instalación e implementación de ascensor, habilitación de patio C, instalación de pasarela que comunica edificios, instalación de sistema de climatización en 3 salas; iniciativas destinadas a generar ambientes más acogedores e inclusivos.
La Fundación Educacional finalizó la jornada, invitando a los asistentes a participar de un cóctel preparado especialmente para esta celebración.

 

DISCURSO CEREMONIA CORONACIÓN
EN ESTE INICIO MIS PALABRAS VAN DIRIGIDAS A NUESTROS REYES 2019 ISABEL Y SEBASTIAN I DE 6° AÑO B, A SU CORTE DE HONOR Y A NUESTROS REYES 2018 MONSERRAT Y BENJAMIN 7° QUE HOY FINALIZAN SU REINADO, A DON CARLOS VÉJAR SEPÚLVEDA, RECTOR FUNDACIÓN EDUCACIONAL, A DIRECTIVOS, PROFESORES, CENTRO DE PADRES, CENTRO DE ESTUDIANTES, ADMINISTRATIVOS, ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN, PADRES, APODERADOS Y A USTEDES QUERIDOS ALUMNOS.
NOS HEMOS REUNIDO PARA CONMEMOMAR LOS 57 AÑOS DE TRAYECTORIA DE NUESTRO QUERIDO COLEGIO SANTA BERNARDITA.
A PESAR DE LO QUE HOY ESTÁ VIVIENDO NUESTRO PAÍS, NO PODEMOS DEJAR PASAR ESTA FECHA Y CELEBRAR CON USTEDES CON ORGULLO Y SATISFACCIÓN LOS LOGROS DE NUESTRA INSTITUCIÓN, EL CUMPLIR CON NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO.
LOS LOGROS OBTENIDOS A LO LARGO DEL TIEMPO, SE VEN REFLEJADOS EN ALUMNOS Y EXALUMNOS Y FUERON PARTE DE NUESTRAS AULAS, QUE HAN ALCANZADO DURANTE SU FORMACIÓN ESCOLAR LOGRAR SER PROFESIONALES EXITOSOS.
NOS ENORGULLECE OBTENER LA EXCELENCIA ACADÉMICA YA POR 8 AÑOS CONSECUTIVOS, TODO ESTO REPRESENTA UNA ALEGRÍA Y UN ESTÍMULO QUE NOS CONVOCA A SEGUIR ESTA RUTA DE TRABAJO.
ESTA TAREA QUE DESARROLLAMOS DÍA A DÍA NO ES DEL TODO FÁCIL Y PODEMOS AFIRMAR QUE A LO LARGO DE ESTOS 57 AÑOS HEMOS DADO PASOS FIRMES HACIA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD.
POR ESO COMO FUNDACIÓN EDUCACIONAL NOS SENTIMOS SATISFECHOS DE CONTAR CON UN ÁREA ADMINISTRATIVA Y CONTABLE DE PRIMERA CALIDAD, CUYA GESTIÓN HA PERMITIDO EL LOGRO DE IMPORTANTES AVANCES
CONSTRUCCIÓN DE UN SEGUNDO EDIFICIO DE 3 PISOS.
PATIO TECHADO Y PASARELA QUE UNE AMBOS EDIFICIOS.
INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR QUE SIN DUDA ESTÁ EN LA LÍNEA DE LA INCLUSIÓN.
INICIO DE INSTALACIÓN DE SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN PARA LAS SALAS DE CLASES.
LA INTEGRACIÓN DE NUESTROS PARVULITOS AL EDIFICIO CENTRAL.
AVANCES QUE VIENEN A MARCAR UN HITO IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE NUESTRO COLEGIO Y QUE HOY CON FONDOS PROPIOS HEMOS LOGRADO CONCRETARLO.
EN EL MES DE MAYO, NOS AZOTÓ UN TORNADO Y NOS PERJUDICÓ, ARRUINANDO UN PATIO TECHADO Y SEIS SALAS DE CLASES, AUN ASÍ SALIMOS ADELANTE, Y EN UNA SEMANA LOGRAMOS CONSTRUIR OTRA VEZ NUESTRO ESTABLECIMIENTO. EN ESE MOMENTO, SE HICIERON PRESENTE PADRES, APODERADOS Y ALUMNOS QUE NO DUDARON EN AYUDARNOS LOS PRIMEROS DIAS DE ESTA CATÁSTROFE.

ESTIMADOS APODERADOS, DIRECTIVOS, DOCENTES, ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN, ALUMNOS; HOY DIA VAMOS A ASISTIR A UN EVENTO MUY ESPECIAL JUNTO CON CORONAR A NUESTROS REYES Y A SU CORTE, CELEBRAREMOS CON USTEDES LA TRAYECTORIA DE NUESTROS DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN E INAUGURAREMOS DEPENDENCIAS CONSTRUIDAS Y AVANCES EN INFRAESTRUCTURA REALIZADOS DURANTES ESTE AÑO 2019.
AGRADECEMOS A DIOS Y A SANTA BERNARDITA POR SU PROTECCIÓN Y A TODOS NUESTROS PROFESORES Y FUNCIONARIOS QUE CON CORAZÓN HACEN NUESTRO COLEGIO MÁS HUMANO Y GRANDE.
MUCHAS GRACIAS.

FUNDACIÓN EDUCACIONAL
SANTA BERNARDITA

2019-12-13T11:14:29-04:00
X