Taller de Robótica inicia el año con nuevos desafíos

Dentro de los objetivos para este año es avanzar en contenidos y obtener una destacada participación competencias regionales y nacionales, nuestro sitio web conversó con el profesor encargado del Taller de Robótica Nelson Araya Amigo, quien nos habló de la experiencia de la Escuela de Verano y las proyecciones para un nuevo año escolar. Recordemos que el Taller de Robótica es una alianza estratégica del Colegio Santa Bernardita con la Universidad Federico Santa María.

El verano recién pasado se realizó la Escuela de Verano en el colegio ¿Cuál es su evaluación de la actividad? En el caso del taller tuvimos buena concurrencia y participación de alumnos nuevos, una experiencia que se podría repetir ya que se logró un buen trabajo

¿Cómo define a sus alumnos? Son estudiantes colaboradores y entusiastas, quienes han aprendido rápido, por ejemplo manejan de buena manera la programación

¿Cuál es la manera de trabajar del Taller de Robótica? Se entrega un prototipo de robot, el cual se encuentra listo para trabajar con los motores y sensores, luego se trabaja mediante la programación con código. Cada clase los alumnos deben realizar un ejercicio o actividad, la cual se debe cumplir.

¿Cómo se viene este año para el taller respecto a la participación en competencias? La idea es participar en una competencia nacional en línea, la cual organiza la Universidad Federico Santa María, también en los torneos regionales de Inacap y la Universidad del Bío Bío, las expectativas son altas para este año.

2017-04-27T14:34:11-04:00
X