Se realiza “Second English Debate Contest”

El debate fue organizado por el Departamento de Inglés por segundo año consecutivo y participaron alumnos de séptimo básico a cuarto medio. La temática discutida fue “Social Networks are Dangerous” (Las redes sociales son peligrosas).

Las profesores de Inglés Juanita Romero y Karen Rosales, fueron las encargadas de organizar la actividad, donde los estudiantes debatieron en habla inglesa, lo cual permite desarrollar este idioma de mejorar manera en el alumnado, la profesora Juanita destacó el interés y trabajo de preparación de los participantes “este año hubo más autonomía para buscar información sobre el tema que se va a debatir y en ordenar sus argumentos. Esto realmente les sirve mucho para crecer en el área del inglés, ya que deben buscar información, escribir sus argumentos y luego escuchar a sus compañeros del equipo oponente, además de hablar en inglés”.
El jurado estuvo compuesto por Karen Castillo, ex alumna de nuestro colegio e integrante del grupo que obtuvo por dos años consecutivos el primer lugar regional en debate en inglés y una destacada participación en las etapas nacionales, además de las profesoras de inglés Viviana Salazar y Patricia Muñoz.

2016-11-23T10:57:35-04:00
X