Se realiza homenaje a las Glorias Navales

Con la presencia de representantes de la Armada de Chile, los alumnos del Colegio Santa Bernardita brindaron un gran Homenaje recordando la gesta del Combate Naval de Iquique.

           “Capitán Arturo Prat, valiente marinero, por tu  hazaña allá en Iquique te recuerda Chile                entero. Con los aires otoñales te queremos saludar gran epopeya en Iquique, hoy te vamos a homenajear”.  Con estas palabras se dio inicio al acto relevante organizado por el segundo año medio, donde se recordó la gesta del 21 de mayo de 1879 del Combate Naval de Iquique, donde se enfrentaron el monitor peruano Huáscar y la corbeta chilena Esmeralda, al mando de capitán de fragata Arturo Prat Chacón, quien murió en la cubierta del Huáscar.

Durante el homenaje el parvulito se hizo presente con un lindo poema y entretenido baile, además la Sociedad Educacional Colegio Santa Bernardita entregó un reconocimiento a nuestros invitados. El curso anfitrión también recitó una poesía, la cual estuvo a cargo del alumno Andrés Ceballos Sáez. El Taller de Orquesta y Danza Latinoamericana igual dijieron presente en la celebración de la efeméride. Olga Muñoz Fuentes, Directora de Enseñanza Media, destacó la organización y desarrollo del acto, el cual estuvo a la altura de los homenajeados.

2017-05-29T11:03:42-04:00
X