Se conmemora Día de la Educación Rural y el natalicio de Gabriela Mistral

Recordemos que nuestro Rector, Carlos Véjar Sepúlveda, comenzó su carrera como Profesor Normalista en la educación Rural.

El octavo año básico B y el tercero básico A, fueron los encargados de conmemorar dos acontecimientos importantes uno fue el nacimiento el 7 de abril de 1889, de la Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral, además este mismo día se conmemora el Día de la Educación Rural, debido a que la poetisa y profesora, dedicó gran parte de su vida a enseñar en la educación rural.

La educación rural debe ser concebida para enfrentar una triple función, cual es promover el progreso, estimularlo, ilustrar y educar de acuerdo a las necesidades del campo, con el fin de mejorar la vida comunal a través de manifestaciones culturales, pues las niñas, niños y jóvenes de las comunidades rurales tienen el derecho fundamental de acceder a una educación integral que les garantice la adquisición de conocimientos y competencias necesarias para su desarrollo integral y su participación plena en la sociedad. Nuestro Rector, Carlos Véjar Sepúlveda, destacó la labor de los docentes que trabajan en establecimientos rurales “yo me inicié como profesor normalista en la educación rural, es realmente hacer patria, hay muchas dificultades que sobrepasar, la lejanía, las condiciones de trabajo en esos tiempos eran complejas. Por ejemplo no había luz, algunas clases se hacían a la luz de la vela, es una linda labor en general”.

[inpost_galleria thumb_width=”200″ thumb_height=”200″ post_id=”3762″ thumb_margin_left=”3″ thumb_margin_bottom=”0″ thumb_border_radius=”2″ thumb_shadow=”0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.2)” id=”” random=”0″ group=”0″ border=”” show_in_popup=”0″ album_cover=”” album_cover_width=”200″ album_cover_height=”200″ popup_width=”800″ popup_max_height=”600″ popup_title=”Gallery” type=”yoxview” sc_id=”sc1460383870261″]

2017-11-22T21:51:51-04:00
X