Rector gestiona mural de paisajes naturales y huerta medicinal para nuestro colegio

Este rincón se encuentra en el primer nivel del Colegio Santa Bernardita al ingresar por Avenida Gómez Carreño y su realización se llevó a cabo durante los meses de enero y febrero del presente año…

Un mural que refleja el campo chileno y sus paisajes es una de las obras que acompaña a diario a los alumnos del Colegio Santa Bernardita y le dan color y vida a uno de los espacios del establecimiento. Don Carlos Véjar mira con nostalgia el mural y nos comenta “mi idea fue que la artista plasmara el paisaje del campo chileno, con el fin de recordar mis inicios como Profesor Normalista, los cuales fueron a 15 kilómetros de la comuna de Coelemu en la Escuela Santa Filomena, donde estaba rodeado de lugares como los que se ven en la pintura”, relató Don Carlos.

Al inferior del mural se encuentra una huerta medicinal, la cual fue realizada y sembrada a fines de enero, lo cual replica lo que hacía nuestro Rector cuando comenzó en la Escuela Santa Filomena “En el campo sembrábamos hierbas medicinales ante cualquier complicación como un dolor de estomago, muela, cabeza, resfrío u otra situación que aquejará al alumnado, era algo muy útil y sano, lo cual estoy replicando actualmente en el colegio”.

La idea es que la profesora de Biología pueda asistir con los jóvenes de diferentes cursos para explicarles sobre las propiedades curativas de las plantas, además potenciar el uso de ellas en la vida diaria.

Dentro de las plantas que podemos encontrar están: la Ruda, Llantén, Tomino, Ortiga, Orégano, Poleo, Lavanda, Yerba Buena, Menta, Toronjil y la Albahaca, la cual es denominada la reina de las plantas por sus diversos beneficios para la salud.

Cabe señalar que además de crear conciencia en el uso de las plantas medicinales y que los alumnos conozcan sus propiedades, uno de los objetivos es utilizar la huerta por parte de la enfermería ante situaciones cotidianas de los niños y niñas, como un dolor de estómago, dolor de cabeza, entre otras dolencias y malestares. Este sector fue armado por nuestro Rector, quien con harto cariño y paciencia ha creado un lugar de alto valor natural y cultural, apoyado por nuestro auxiliar Tío Pedro, quien riega y cuida también de las hierbas medicinales diariamente.

[inpost_galleria thumb_width=”200″ thumb_height=”200″ post_id=”3938″ thumb_margin_left=”3″ thumb_margin_bottom=”0″ thumb_border_radius=”2″ thumb_shadow=”0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.2)” id=”” random=”0″ group=”0″ border=”” show_in_popup=”0″ album_cover=”” album_cover_width=”200″ album_cover_height=”200″ popup_width=”800″ popup_max_height=”600″ popup_title=”Gallery” type=”yoxview” sc_id=”sc1462140112895″]

2017-11-22T21:51:50-04:00
X