Por Tercer Período consecutivo se obtiene la Excelencia Académica

2012-2013, 2014-2015 y 2016-2017, son los años que ha obtenido la excelencia nuestro establecimiento, el cual es posible gracias al trabajo participativo y coordinado de los diversos estamentos de nuestro establecimiento.

Una gran noticia recibió nuestro establecimiento el año 2016, nuevamente hemos sido reconocidos con “Excelencia Académica”, mediante el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Establecimientos Educacionales (SNED). Ésta noticia nos enorgullece y nos mueve a seguir esforzándonos cada día para entregarles a nuestros alumnos y alumnas una mejor educación integral y de calidad.

Los establecimientos mejor evaluados por este Sistema se hacen acreedores, por dos años, de la Subvención por Desempeño de Excelencia destinada a otorgar incentivos remuneraciones a los docentes y los asistentes de la educación.

De acuerdo a la normativa vigente, se calcula un índice de desempeño, a partir de la medición de 6 factores, para cada establecimiento. Colegio Santa Bernardita es medido con establecimientos de alto nivel educativo, por lo tanto es muy valioso el logro, a continuación parte de los factores tomados en cuenta al momento de la evaluación del Ministerio de Educación:

  • Efectividad: consiste en el resultado educativo obtenido por el establecimiento en relación con la población atendida. Se mide a través del promedio SIMCE en todos los subsectores de aprendizaje. Ponderación del 37% en el índice SNED.
  • Superación: corresponde a las diferencias de logro obtenidos en el tiempo por el establecimiento educacional. Se mide a través de la diferencia promedio SIMCE en todos los subsectores de aprendizaje. Ponderación del 28% en el índice SNED.
  • Iniciativa: indicadores que obedecen a la capacidad para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico. Ponderación del 6% en el índice SNED.
  • Mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento: se considera en su medición la clasificación del establecimiento en el Sistema de Inspección de Subvenciones y el cumplimiento con los procesos estadísticos demandados por el Ministerio de Educación tales como Matrícula, Idoneidad Docente, Actas de Rendimiento. Ponderación del 2% en el índice SNED.
  • Igualdad de oportunidades: indicadores que miden el grado de accesibilidad y permanencia de la población escolar en el establecimiento educacional y la integración de grupos con dificultades de aprendizaje. Ponderación del 22% en el índice SNED.
  • Integración y participación de profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo del establecimiento. Ponderación del 5% en el índice SNED.

Hay establecimientos que obtienen cierto grado de porcentaje de excelencia, en el caso de nuestro colegio es un 100% de aprobación de los factores ponderados por el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales (SNED).

“Quiero felicitar a toda la comunidad del Colegio Santa Bernardita, cada persona que compone nuestra institución es parte del logro”, Carlos Véjar Sepúlveda, Rector del Colegio Santa Bernardita.

“El colegio ha consolidado sus prácticas pedagógicas y hace muchos años que el Proyecto Educativo ha cobrado sentido, lo cual se ve reflejado en los últimos logros y el compromiso de los docentes.

Este año también fueron medidos otros indicadores importantes en la excelencia como es la  formación ciudadana, la vida saludable, el autoestima, la convivencia escolar, una buena promoción de alumnos, el liderazgo  y la asistencia a clases, aspectos que han sido bien desarrollados y son pilares claves para el éxito de nuestro proyecto educativo”, Olga Muñoz, Directora de Enseñanza Media.

2017-11-22T21:51:41-04:00
X