Nuestros alumnos destacan la importancia de la mujer indígena

El martes 5 de septiembre en los respectivos actos académicos se conmemoró el día Internacional de la Mujer Indígena, el cual se celebra para rendir tributo a todas las mujeres pertenecientes a los pueblos indígenas del mundo y para visibilizar sus gestas heroicas…
En la ocasión se recordó a grandes mujeres de la historia de nuestros pueblos, recordando la incidencia que han tenido en la política, las artes y la cultura, como trasmisoras de una cultura viva. Esto permite reconocer a las mujeres, con sus valores ante la sociedad, mantener la cultura y hacer perdurar su legado durante el tiempo.
Los actos realizados por el tercer año básico y séptimo b, fueron apoyados por material audiovisual, cuyo contenido tenía relación con la labor de la mujer indígena y sus valores, además se realizaron representaciones artísticas sobre la efeméride, con trajes típicos de la mujer mapuche.
El 5 de septiembre se recuerda a Bartolina Sisa, luchadora indígena cuya muerte ocurrió en el siglo XVIII, sin embargo su vigencia permanece en varias comunidades indígenas de países como Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Venezuela.

2017-11-22T21:51:37-04:00
X