Nuestro colegio implementa equipada Sala Sensorial para toda la comunidad escolar

En su afán de brindar más y mejores oportunidades de aprendizaje, el Colegio Santa Bernardita implementa desde mediados del 2017 una sala de estimulación sensorial y la correspondiente contratación de profesionales de las áreas de Terapia Ocupacional y Psicología.
Entre las actividades que se realizan en ella destacan:
 La puesta en marcha del Proyecto “Conociendo a través de nuestros Sentidos” que a través del juego busca potenciar las habilidades sensoriomotoras, cognitivas y
psicosociales de los estudiantes de Educación Parvularia, quienes participan semanalmente de actividades guiadas junto a sus educadoras y Terapeuta Ocupacional.
 La participación semanal de estudiantes de 1° a 4° básico del Programa de Integración Escolar, quienes a través de juegos y actividades programadas trabajan en la estimulación de sus funciones cognitivas básicas (atención, memoria) y el desarrollo de funciones cognitivas superiores (resolución de problemas, razonamiento, lenguaje y creatividad).
 El apoyo profesional personalizado a estudiantes cuyo proceso de adaptación al aula ha presentado importantes dificultades o que presentan debilidades significativas en su desarrollo motor.

Dirección Académica
Ciclo Básico

2018-05-31T16:32:23-04:00
X