Frieder Haas Terapeuta Ocupacional realiza cátedra sobre estimulación sensorial con los sentidos

El especialista alemán, dictó una interactiva charla, en la cual participaron apoderados, docentes profesionales de la educación. Además en la oportunidad se dio marcha blanca a la sala sensorial que tendrá el Colegio Santa Bernardita…

Proveniente desde Villarrica y con más de 250 charlas sobre la estimulación sensorial y la integración, arribó a nuestro establecimiento el experto en la materia Frieder Haas, quien estuvo el martes 25 de julio entregando sus experiencias y conocimientos sobre el método sensorial para niños que presenten dificultades como el déficit atencional, asperger, autismo, síndrome o trastorno de necesidades especiales educativas.
Haas interactuó permanentemente con los 150 asistentes a la exposición, donde entregó diversos tips de como abordar el tema de la inclusión “el método sensorial tiene que ver con diversos aspectos desde la ubicación en la silla del alumno y sus posturas, hasta la cantidad de alumnos presentes en la sala de clases. Los sentidos deben ser permanentemente estimulados para que la información que llegue al cerebelo y a nuestro cuerpo genere un equilibrio en el niño”, enfatizó Frieder.
Patricia Flanega, apoderada de nuestro colegio valoró la iniciativa “es difícil que yo me emocione tanto, pero hoy ha sido así, es increíble como mediante el método sensorial podemos descubrir lo importante que son nuestros sentidos. Todo esto va ayudar a nuestros niños a mejorar en sus aprendizajes es una gran iniciativa del colegio”.
Nuestro Rector, Carlos Véjar Sepúlveda, manifestó su satisfacción por el seminario y además se refirió a la incorporación de la sala sensorial “ Hace unos meses viajamos a Villarrica, donde conocimos el método de la sala sensorial, en ese momento le realizamos la invitación al señor Haas para que viniera al colegio a entregar sus conocimientos, además avalados por su experiencia, desde agosto de este año contaremos con una sala sensorial para nuestros estudiantes con necesidades educativas especiales, la cual será de gran ayuda para mejorar el aprendizaje y reafirma nuestro compromiso con la inclusión. También se incorporarán una Terapeuta Ocupacional y una psicóloga para apoyar el funcionamiento de la sala sensorial”, señaló nuestro Rector.
La sala sensorial se encuentra equipada con diversos accesorios como balones, espejos, asientos con base de balón, recipientes, entre otros elementos que benefician al desarrollo de los sentidos.

 

2017-11-22T21:51:38-04:00
X