“Estoy contento de estar en el Colegio Santa Bernardita” 

Con 17 años de edad y proveniente de Bangkok, capital de Tailandia, llegó al tercero medio el alumno de intercambio Methasit- Phasutha – Ekkasit, quien conversó con nuestro sitio web sobre su país de origen, sus hobbies, su estadía en Chile, entre otros temas. Recordemos que Met, llegó mediante el programa de intercambio internacional estudiantil AFS y estará hasta enero del 2017.

¿Por qué elegiste Chile para realizar el viaje de intercambio?

R: “Tenía como primeras opciones Japón y Estados Unidos, pero finalmente eligí Chile, ya que busqué en internet que habían paisajes muy lindos, en el norte el desierto y el sur los fiordos. Además iba a ser difícil realizar un viaje a un lugar tan lejano. Me ha gustado mucho Chile, sus paisajes y no hay contaminación como en Bangkok”.

¿Cómo ha sido el recibimiento y adaptación al Colegio Santa Bernardita?

R: “Los profesores son muy entretenidos, me ha llamado la atención por ejemplo que acá se pida permiso para ir al baño o salir de la sala, en Tailandia es diferente se hace un gesto para solicitar las cosas. También que se mezclen alumnos de cursos más pequeños con más grandes me ha llamado la atención. Encuentro que las clases son más largas acá, en mi país duran 50 minutos la clase de cada asignatura. No me gustan muchos los ramos de ciencia, física y química. Mis compañeros han sido solidarios me han ayudado a entender el idioma, entre otras cosas, además manejan bien el inglés.

Una de las actividades que estoy participando en el colegio es el taller de Bádminton, ya que es un deporte que se practica harto en Asia”.

¿Qué diferencias has notado entre nuestro país con Tailandia? (Costumbres, tradiciones u otros)

R: “Nosotros en Tailandia cuando llegamos a un lugar nos sacamos los zapatos, ya que evitamos ensuciar el lugar que visitamos. Otra cosa es que las mujeres y los hombres andamos separados en el colegio no se pueden sentar juntos, saludarse de besos o ser tan cercanos”.

¿Qué te gusta hacer en tus tiempos libres?

R: “Me gusta cantar en mi idioma, dormir, ver películas. En Chile trato de pasar harto tiempo con la familia que me recibió para aprender el español, lo cual es uno de los objetivos de mi venida para acá”. Mediante el inglés, cuyo idioma tiene gran importancia en los establecimientos educacionales en Tailandia y el poco español que ha aprendido, Met se ha logrado integrar de buena manera entre sus compañeros, con los cuales compartirá durante todo el año 2016.

“Yapo”, “sipo”, “anda pa allá”, son modismos chilenos que le han llamado la atención a nuestro alumno Tailandés, además le han encantado las sopaipillas. El desarrollo de las instituciones se puede generar mediante este tipo de instancias, ya que permite que los alumnos de nuestra institución tengan la posibilidad de compartir con jóvenes de otras culturas, lo cual ha venido realizando el Colegio Santa Bernardita, recibiendo los últimos años alumnos de intercambio de Italia, Nueva Zelanda y ahora Tailandia.

Agradecimientos: Taller de Periodismo y Profesora Juanita Romero en la traducción.

[inpost_galleria thumb_width=”200″ thumb_height=”200″ post_id=”4380″ thumb_margin_left=”3″ thumb_margin_bottom=”0″ thumb_border_radius=”2″ thumb_shadow=”0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.2)” id=”” random=”0″ group=”0″ border=”” show_in_popup=”0″ album_cover=”” album_cover_width=”200″ album_cover_height=”200″ popup_width=”800″ popup_max_height=”600″ popup_title=”Gallery” type=”yoxview” sc_id=”sc1464283182536″]

 

2017-11-22T21:51:48-04:00
X