Comunidad Educativa reconoce la labor de los Profesores Normalistas

En los respectivos actos de cada jornada se destacó la importancia y aporte a la educación chilena de estos educadores a lo largo de nuestra historia. Además nuestro Rector, Carlos Véjar Sepúlveda, quien es Profesor Normalista, fue invitado a un almuerzo, el cual fue coordinado por el Departamento de Bienestar de los funcionarios.

Las Escuelas Normalistas en Chile, fueron instituciones importantes en la formación de líderes en la educación, quienes buscaban entregar profesores que situaran a los colegios en un sitio disciplinado y ordenado, donde se definiera muy bien el uso del espacio y el tiempo por parte de los alumnos. El perfil de estos educadores es de personas con mucha vocación y amor por enseñar, lo cual se ve reflejado en como nuestro Rector ha ido construyendo y consolidando al Colegio Santa Bernardita en una institución destacada.

Los Profesores Normalistas, son aquellos que se formaron en las escuelas normales del país y que por más de 130 años estuvieron a cargo de la Educación Básica. El Día Nacional del Profesor Normalista fue instituido por Decreto Nº 162 del año 2005, un 26 de Agosto, firmado por el Presidente Ricardo Lagos Escobar.

2017-11-22T21:51:46-04:00
X