Comunidad del Colegio Santa Bernardita vivió jornada de reflexión de Semana Santa

Desde Pre-kínder a Cuarto Medio se realizaron diversos momentos de oración, donde también se compartió el pan y la uva simbolizando la última cena…

Alumnos, profesores y la comunidad educativa en general vivió un jueves santo de recogimiento y reflexión, cuya actividad principal fue la Eucaristía de Semana Santa, la cual se llevó a cabo en la Parroquia Santa Cecilia, donde estuvieron presentes los estudiantes de séptimo a cuarto medio, en la oportunidad se entregaron ofrendas de alimentos no perecibles y el mensaje estuvo enfocado en lo servicial que debemos ser con el prójimo y el significado de la última cena.

En todas las instancias de reflexión realizada por los diversos niveles fueron repartidos pan y uva, los cuales fueron entregados en representación de la última cena.

Es importante destacar como también vivieron este día de reflexión los pequeños del párvulo, a quienes también se les hace partícipe de un instante de oración. Dentro de las peticiones de los niños podemos destacar las palabras del alumno de pre-kínder B, Cristóbal Acevedo, quien agradeció de poder disfrutar de los pancitos y las uvas, además de pedir por las familias del párvulo.

Para cerrar el día, los docentes realizaron un alto a sus labores para reflexionar sobre el amor a Jesús y el prójimo.

 

2017-04-17T09:31:46-04:00
X