Colegio Santa Bernardita obtuvo el primer lugar entre 62 colegios de la Octava Regíon en Exporobótica Universidad del Bío Bío 2017

La prestigiosa competencia en su versión XII, reunió a más de 180 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la región, la cifra este año duplicó el número de competidores en relación a la versión anterior. La actividad estuvo organizada por la Escuela de Ingeniería Civil en Automatización y el Grupo de Robótica Universidad del Bío Bío, UBB.
El jueves 28 y el viernes 29 de septiembre se llevó a cabo una nueva edición de la Exporobótica de la UBB. La primera jornada estuvo dedicada a la competencia entre colegios, donde cada robot debió completar en el menor tiempo posible y sin errores un circuito, instancia donde resultó vencedor con uno de sus robots nuestro Colegio Santa Bernardita, compuesto por los estudiantes Leandro Sáez y Joaquín Moncada, de octavo y séptimo año básico, respectivamente, quienes a pesar de lo larga espera durante el día, valoraron el nivel de la competencia y poder obtener un importante triunfo ante colegios de gran nivel.
Un emocionado y orgulloso profesor Nelson Araya, afirmó que fue un gran triunfo “Con mucho esfuerzo y programación obtuvimos esto, el año pasado habíamos alcanzado la segunda etapa, eso fue una motivación para este año llegar más lejos. Los niños trabajaron muy bien los sensores y la forma en que se desempeña cada robot”.
Los nombres de los 3 robots fueron Tio Nelson 51, Firulais y Wally, siendo este último el vencedor. Cabe señalar que este año nuestro colegio realizó una gran inversión para apoyar el desarrollo del taller de robótica, por ende los alumnos contaron con las condiciones óptimas para realizar un gran trabajo.

2017-11-22T21:51:36-04:00
X