Colegio Santa Bernardita obtiene el lugar 40 en la Región del Bío Bío en PSU 2016

Primer lugar en la comuna de Talcahuano a nivel de Colegios Particulares Subvencionados y un avance en 11 puestos en la región consolidan a nuestro colegio como uno de los mejores instituciones educativas a nivel nacional y regional.

Si el 2015 estar ubicado en el puesto 51 del ranking entregado por la Universidad del Bío Bío en el rendimiento de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), era un gran resultado, este año las expectativas se cumplieron a cabalidad, dando el salto al lugar 40, lo cual significa un respaldo total al trabajo que se encuentra realizando el colegio en la formación educativa de los estudiantes.
Nuestra Directora de enseñanza media, Olga Muñoz, nos manifestó que es un resultado muy bueno para el colegio “Esto demuestra del gran compromiso que tienen los profesores y el trabajo en equipo que existe. Además respalda el trabajo que se realiza con los Talleres PSU, donde los alumnos que asistieron obtuvieron excelentes resultados”.

Este año el promedio PSU del NM4 fue de 579.1, obteniendo 14 puntos más que el año pasado y registrando una cifra  con tendencia al alza en los últimos años.

Carlos Véjar Sepúlveda, Rector de nuestro colegio sostuvo “Estamos contentos por el resultado, pero también nos deja el desafío de seguir creciendo, ya que constantemente nos estamos poniendo metas mayores. Hay que seguir trabajando con harto esfuerzo y en conjunto para que nuestros alumnos puedan llegar lejos y puedan estudiar una carrera universitaria”.

2017-03-05T21:34:15-04:00
X