Colegio Santa Bernardita logra Primer Lugar Comunal Prueba SIMCE 2016

Con un promedio de 303 puntos, considerando Lectura, Matemática y Ciencias, el Segundo Medio año 2016, se posicionó en el Primer Lugar en la Comuna de Talcahuano. Cabe hacer notar que el puntaje obtenido en matemática fue de 343 puntos, puntaje que ubica al Colegio entre los primeros de la Región, entre sus similares.

Los Sextos Años Básicos 2016 obtuvieron un promedio 283 puntos, ubicándose en el Primer Lugar de la comuna Talcahuano, entre los colegios Particulares Subvencionados. Con orgullo y satisfacción fueron recibidos los resultados SIMCE correspondientes al año 2016, demostrando de esta manera el compromiso de nuestro equipo docente con los aprendizajes de sus educandos y el cumplimiento de las metas institucionales. Para poder lograr estos resultados se han consolidado diversas estrategias institucionales, por ejemplo: Trabajo en equipo, acompañamiento al docente, utilización del refuerzo positivo en docentes y estudiantes, monitoreo sistemático del logro de los aprendizajes en lectura, matemática, ciencias e historia en cada curso del establecimiento.

Ha sido clave para este logro el compromiso de los “apoderados, estudiantes y profesores”, afirmó Olga Muñoz Fuentes, Directora de Enseñanza Media. Es importante destacar que nuestro establecimiento ha superado a establecimientos emblemáticos, lo cual refleja el crecimiento educativo y de aprendizaje que ha tenido el Colegio Santa Bernardita.

Cabe señalar que la evaluación SIMCE contempla además 4 indicadores fundamentales que evalúan la propuesta educativa institucional, los cuales son medidos a través de encuestas que son aplicadas a los alumnos, docentes y apoderados durante los días de la evaluación SIMCE,

1- Autoestima Académica y Motivación Escolar

2- Clima de la Convivencia Escolar

3 – Participación y Formación Ciudadana

4-Hábitos de Vida Saludable

Logrando una evaluación destacada en los cuatro ámbitos. Es importante mencionar que uno de los indicadores a evaluar en Convivencia Escolar es Ambiente Seguro, obteniendo una evaluación de 86 puntos y ambiente organizado 90 puntos de 100. En los aspectos mencionados se ha trabajado fuerte para crecer como institución y potenciar la empatía escolar.

Rosita Véjar Castro, Directora de Enseñanza Básica se mostró contenta por los resultados “quiero felicitar a mi equipo de trabajo docente y especialmente la Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica, Liliana Tapia Rozas, quien ha sido un pilar fundamental con su trabajo en el éxito de los resultados de la Enseñanza Básica “.

Nuestro Rector Carlos Véjar Sepúlveda felicitó a los docentes por el logro” los invito a seguir trabajando con el mismo compromiso y agradeció su entrega por el Colegio Santa Bernardita”, señaló nuestra máxima autoridad.

2017-11-22T21:51:39-04:00
X