Primera “Caravana de seguridad escolar”

La idea de realizar la 1° Caravana de seguridad escolar dentro de nuestro establecimiento fue llevada por parte de la Encargada de Seguridad Nicole Vallejos Luarte junto a su grupo de Brigadistas de seguridad escolar , al ser participe en varias ocasiones en años anteriores en dicha actividad realizada por la Ilustre Municipalidad de Talcahuano -.
Esta actividad se realiza en marco de la semana de la seguridad escolar dirigido a los alumnos desde 1ero hasta 6to año básico de la jornada de la tarde. Esta caravana contó con 9 módulos dirigidos por alumnos Brigadistas de nuestro establecimiento , dentro de los módulos se encontraba como  RCP, Traslado de víctimas ,Mochila de emergencia , Hierbas al rescate , Empatía y discapacidad , origami , nudos , trivia de conocimientos , trabajo en equipo .
El objetivo de esta actividad es que los alumnos logren comprender las diferentes situaciones de riesgo que puedan enfrentar, entregándoles diferentes herramientas y estrategias para sobrellevar emergencias durante las primeras horas posteriores al siniestro. Lograr una cultura preventiva, integral utilizado todos los medios que tienen en su entorno en la vida diaria.

2019-06-15T21:20:42-04:00
X