Capacitación Convivencia, Mediación Escolar e Inclusión y DUA

PERFECCIONAMIENTO DOCENTE

Durante los días 2 y 3 de enero, la Fundación Educacional Santa Bernardita, extendió una invitación a sus profesores y profesoras a participar de una Jornada de Perfeccionamiento en el Hotel Pettra de Concepción.

En la ocasión se abordaron los temas Convivencia y Mediación Escolar e Inclusión y Diversificación de la Enseñanza, dirigido por la Psicóloga Sra. Marcia Paillalef Monard, Ex Coordinadora Regional de Salud de la SEREMI Salud Bio bio.

La primera experiencia trabajada, en la que participaron profesionales de preescolar, básica y media, estuvo orientada hacia el desarrollo de competencias docentes en Mediación Escolar, estrategia validada por la Superintendencia de Educación y cuyo objetivo es favorecer la resolución pacífica de los conflictos entre estudiantes, aportando así a la calidad educativa brindada por el colegio.

La segunda jornada, dirigida a profesores de 5° básico a 4° medio y profesionales del Programa de Integración Escolar del establecimiento, respondió a una sensibilización propuesta por la especialista hacia la necesidad de Inclusión y Diversificación de la enseñanza, promoviendo un enfoque y diseño de situaciones de enseñanza aprendizaje variables y flexibles que consideren las características, necesidades y formas de aprender de cada uno de los estudiantes y de su contexto familiar.
Ambas jornadas fueron valoradas positivamente por el plantel docente y directivos del establecimiento, quienes destacaron la iniciativa de realizar la actividad en otras dependencias, y en especial, la oportunidad de compartir experiencias con docentes de distintos ciclos y niveles.

2020-01-20T10:32:46-04:00
X