Alumnos llegaron a etapa final de Olimpiada Interescolar de Matemática de la Universidad del Bío Bío

La competencia es organizada por la casa de estudio universitaria en conjunto con el Colegio Concepción San Pedro y reúne establecimientos del Gran Concepción. Para llegar a la última etapa que se realiza en la UBB, los estudiantes debieron sortear pruebas on line.

18 alumnos de octavo básico a cuarto medio de nuestro colegio, fueron los que participaron de las pruebas preliminares, las cuales se realizaron y debían ser resueltas para hacerlas llegar para su revisión. Tras este proceso clasificaron 6 alumnos a la etapa final, la cual se desarrolló en la Universidad del Bío Bío junto a los otros colegios clasificados.

Los estudiantes que representaron a nuestro colegio fueron en enseñanza básica, las alumnas de octavo básico, Fernanda Gallardo y Fernanda Quezada y 4 de enseñanza media, Cristóbal Campos, Daniel Cifuentes, Sebastián Sanhueza y Danilo Sáez. Las pruebas en la mayor parte de sus contenidos estaban centradas en desarrollar ejercicios de algebra y geometría. Ahora hay que esperar los resultados finales, pero ya es totalmente meritorio haber avanzado a la final de la competencia.

2017-11-22T21:51:42-04:00
X