Alumnos de cuarto medio reciben atención odontológica

Durante 3 semanas estuvo en nuestro colegio una clínica dental móvil, apoyando la salud bucal de los estudiantes. El programa se encuentra financiado por el Ministerio de Salud y la visita fue coordinada por el Servicio de Salud de Talcahuano con las autoridades del Colegio Santa Bernardita.
El programa de “Atención odontológica Integral a Estudiantes de Tercero y Cuarto Año de Educación Media”, busca beneficiar a los jóvenes para que se incorporen a la vida adulta en excelentes condiciones de salud bucal, brindándoles un tratamiento dental sin costo para la familia, con enfoque promocional y preventivo. Ornella Silva Vergara, odontóloga se mostró satisfecha con el trabajo realizado en nuestras dependencias “los tratamientos consistieron en tapaduras, limpiezas, extracciones y derivaciones de endodoncia. Lo que más quiero rescatar fue la responsabilidad de cada alumno con sus respectivos tratamientos nunca faltaron, eso habla muy bien de los estudiantes”.
Recordemos que este programa gubernamental beneficia a los jóvenes que se encuentren en Fonasa y que sean autorizados por sus padres.

2017-10-29T23:06:34-04:00
X